5 junio, 2020

La Verdad Hidalgo

Diario digital sobre política y sociedad

Quieren comparecencias por informe de Yolanda Tellería

Cabildo decidirá si llama a los secretarios municipales para realizar la glosa del documento; 11 regidores están a favor y 11 en contra

Oliver García – PACHUCA

El regidor Navor Alberto Rojas Mancera dio a conocer que se pondrá a consideración del cabildo la comparecencia de los secretarios municipales, como parte de la glosa del Tercer Informe de Gobierno de la alcaldesa Yolanda Tellería Beltrán.

Recordó que el primer año se realizaron, pero de manera privada, por lo que se solicitará que en esta ocasión sean públicas, a fin de que los ciudadanos conozcan a detalle las acciones de gobierno.

“Somos ahorita 11 regidores que estamos a favor y son 11 en contra. Tendremos que dirimir cómo vamos a hacer. Yo creo que, si no hay nada que esconder y hay muchas cosas que están viendo positivas, yo creo que tienen que rendir cuentas”, expuso.

Indicó que no se han visto muchos logros en los 12 meses previos en temas como la inseguridad y la rehabilitación de las vialidades, por lo que esos objetivos están pendientes para el cierre de la administración.

Respecto del tema de los parquímetros, indicó que se continúan integrando el expediente para presentarlo ante el Consejo de la Judicatura. En este se acusa a los magistrados del Tribunal Colegiado de Circuito de irregularidades cuando otorgaron el amparo a Comuni Park, pues no se adentraron en el fondo del asunto.