15 julio, 2020

La Verdad Hidalgo

Diario digital sobre política y sociedad

Van PAN y PRD con candidaturas comunes en 28 municipios

Por criterio de competitividad, Pachuca y Mineral de la Reforma quedaron fuera del acuerdo registrado ante el IEEH


Oliver García – PACHUCA

Acción Nacional y el PRD registraron el convenio de candidatura común en 28 demarcaciones, entre ellas Huejutla de Reyes, Tula de Allende, Mineral del Monte e Ixmiquilpan.

De acuerdo con el dirigente panista, Cornelio García Villanueva, Pachuca y Mineral de la Reforma fueron dejados fuera porque la equivalencia matemática en el criterio de competitividad no permitió que formaran parte del acuerdo.

Ricardo Gómez Moreno, representante del PRD, señaló que el convenio incluye 15 por ciento de los tiempos que a cada partido le corresponden en Radio y Televisión. De los 28, ocho municipios tendrán representación indígena.

El sol azteca colocará candidato en Tula de Allende, Atotonilco el Grande, Santiago Tulantepec, Atotonilco de Tula, Cuautepec de Hinojosa, Metepec, Santiago de Anaya, Actopan, Villa de Tezontepec, Omitlán de Juárez, Tolcayuca, La Misión, Metztitlán y Francisco I. Madero; estos últimos tres donde gobierna.

Acción Nacional encabezará Huejutla de Reyes, Chapantongo, Nopala, El Arenal, Ixmiquilpan, Mineral del Monte, Huichapan, Tizayuca, Xochicoatlán y aquellos que gobierna: Epazoyucan, San Felipe Orizatlán, Pacula, Zimapán y Nicolás Flores.

error: Content is protected !!