5 junio, 2020

La Verdad Hidalgo

Diario digital sobre política y sociedad

Van 6 muertos y 41 casos confirmados de Covid-19 en Hidalgo

Pachuca, Emiliano Zapata, La Reforma, Tulancingo, Atotonilco de Tula, Huasca, Huejutla, Epazoyucan, Tizayuca, Mineral del Monte y San Agustín Tlaxiaca, municipios afectados por el virus


Redacción – PACHUCA

A seis ascendió el número de personas fallecidas por Covid-19 en Hidalgo y la cifra de casos positivos se ubicó en 41, según el reporte diario del gobierno estatal, el cual detalla los municipios se la entidad que hasta el momento han sido afectados por la pandemia del nuevo coronavirus.

De acuerdo con información de la Dirección General de Epidemiología de la Secretaría de Salud federal, en el estado han sido estudiadas un total de 411 personas. En 283 de ellas el resultado fue negativo y 87 casos son calificados como sospechosos.

La tabla revela que cuatro de las personas fallecidas eran de Pachuca, una de Emiliano Zapata y una foránea, y en total son 11 los municipios de la entidad donde existen casos confirmados de Covid-19. Además de los mencionados, en la lista están Mineral de la Reforma, Tulancingo, Atotonilco de Tula, Huasca, Huejutla, Epazoyucan, Tizayuca, Mineral del Monte y San Agustín Tlaxiaca.

De los casos positivos, 61% son hombres y 39% mujeres.

La administración estatal indicó que el llamado “Quédate en casa” continuará como una estrategia constante por parte de los tres órdenes de gobierno, ya que con esto se evitará que, cuando se llegue a la parte más alta de la pandemia, las diferentes instituciones no se vean rebasadas por un contagio masivo de la población.

Además, recordó las medidas que el gobernador Omar Fayad implementó para proteger la salud y la economía de la población hidalguense, como la creación del Seguro de Emergencia para los trabajadores que den positivo a la prueba del Covid-19 y no tengan seguridad social, quienes recibirán un apoyo de 3 mil 750 pesos durante el mes en el que estarán sin laborar.

Asimismo, el aplazamiento por tres meses en cortes y cobros por reconexión del servicio de agua potable y una prórroga por el mismo periodo en el cobro de los programas Pon Tu Negocio Yo te Apoyo, Crece Mujer Emprendedora y Créditos de Financiamiento para Movilidad Internacional. Para el pago de las multas estatales también se establece una prórroga por los próximos tres meses.

También destacó la puesta en marcha de una nueva fase del programa Hidalgo te Nutre, la cual consiste en una dotación alimentaria para los grupos más vulnerables, como mujeres embarazadas, niños en edad preescolar, personas adultas mayores y con discapacidad de las regiones con mayor marginación en el estado.