15 julio, 2020

La Verdad Hidalgo

Diario digital sobre política y sociedad

Sin sustento, cierre de negocios en Pachuca: IP

No descarta CCEH recurrir a medidas jurídicas como juicios de amparo contra de la disposición administrativa del gobierno encabezado por Yolanda Tellería


Oliver García – PACHUCA

El Consejo Coordinador Empresarial de Hidalgo (CCEH) señaló que la decisión del ayuntamiento de Pachuca de cerrar negocios por la pandemia de coronavirus carece del sustento en una declaratoria oficial por parte de las autoridades de salud, pero sí afectan la economía familiar.

Esto, luego de que el ayuntamiento informó de la restricción en centros nocturnos, bares, cantinas, cines, teatros, parques de diversiones y temáticos, casinos, templos, escuelas de cualquier nivel educativo, guarderías, bibliotecas, museos, centros comunitarios, casas de cuidado para adultos mayores, gimnasios, salones de fiestas, videojuegos, servicios de valet parking y comercio en vía pública.

El organismo que agrupa a 14 cámaras y asociaciones rechazó la medida de suspender actividades en puntos de reunión en la capital porque no fue consultada, además de que coloca en una “grave” situación a los trabajadores.

El CCEH no descartó recurrir a medidas jurídicas como juicios de amparo contra de la disposición administrativa del gobierno encabezado por Yolanda Tellería Beltrán.

Por ello, el consejo demandó a las autoridades de los tres órdenes de gobierno que de manera inmediata implemente apoyos como la suspensión provisional y prorroga de 90 días posteriores a la declaratoria del fin de la contingencia sanitaria en los pagos del IMSS, Infonavit, ISR, IVA, impuesto sobre nómina, impuestos al sector turístico y pago de los servicios de luz (CFE).

También para cubrir los gastos por agua, drenaje, predial, licencias de funcionamiento, impuestos, derechos que participan en el funcionamiento de una empresa y su planta productiva. Interceder ante las dependencias financieras y de créditos, para suspender el pago y la reestructuración de la deuda y subsidiar el arrendamiento de bienes inmuebles destinados al uso del sector empresarial de servicios, comercio y turismo.

Aseguró que los afiliados al consejo se comprometen a apegarse a las medidas que el Consejo Nacional de Salud dicte para salvaguardar la vida y la salud de los mexicanos, los hidalguenses, trabajadores, sus familias y los empresarios.

error: Content is protected !!