9 agosto, 2020

La Verdad Hidalgo

Diario digital sobre política y sociedad

Propone regidora dar a mujeres 50% de cargos en la alcaldía de Pachuca

Históricamente los espacios de alto nivel han sido ejemplo de desigualdad entre ambos sexos, dijo Liliana Verde en sesión de cabildo

Oliver García – PACHUCA

La regidora Liliana Verde Neri propuso modificaciones al Reglamento interior de la Administración Pública para que los cargos públicos en el ayuntamiento de Pachuca sean ocupados 50 por ciento por mujeres y el mismo número por hombres.

Explicó que el Comité para la Eliminación de la Violencia contra la Mujer de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) considera “preocupante” las condiciones de discriminación en México que se advierten desde la legislación federal, por lo que instó al país a tomar las medidas necesarias para abatir las condiciones de desigualdad.

“Un tema pendiente es la paridad en la ocupación de cargos públicos. El año pasado, el 6 de junio, el Congreso de la Unión emitió un decreto por el que reformó el artículo 41 constitucional para observar este principio en los nombramientos de los titulares de las secretarías del Poder Ejecutivo federal y sus equivalentes en las entidades y los municipios”.

La representante de extracción priista sostuvo que históricamente los espacios de alto nivel han sido ejemplo de desigualdad entre ambos sexos.

“Se propone la reforma que busca que los nombramientos de las secretarías, direcciones y los titulares de los institutos se establezcan con paridad de género, con el objetivo de generar mayores oportunidades para las mujeres, que tienen la capacidad y pueden ser partícipes de las decisiones que impactan a los pachuqueños”, indicó.

error: Content is protected !!