12 julio, 2020

La Verdad Hidalgo

Diario digital sobre política y sociedad

Prevén financiamiento alterno para programa Pueblos Mágicos

La prioridad del gobierno federal son los problemas sociales: secretario de Turismo

Oliver García –  PACHUCA

El secretario de Turismo federal, Miguel Torruco Marqués anticipó que para el programa Pueblos Mágicos se buscarán fuentes distintas de financiamiento debido a que las prioridades del gobierno federal son los problemas sociales.

“El presupuesto (público) es lo que menos importa porque estamos obteniendo patrocinios de bancos privados y de una serie de instituciones que le apuestan a la actividad turística. Ese es el cambio de paradigma”, mencionó en su visita a la entidad.

Puso como ejemplo la pintura para remozar las fachadas de las localidades, como parte del programa Corazón de México que obtendrá los insumos de Comex para abaratar los trabajos, aunque no mencionó la fecha de arranque.

“Para el caso de los derechos de piso estamos hablando de cuatro millones de pesos para la feria en Barcelona, España. Para las 13 ferias internacionales sí invertimos para que no nos ganaran nuestro espacio”, indicó.

Aseguró que las administraciones pasadas pagaban por atraer eventos de futbol americano o la Fórmula 1, los cuales continúan sin la erogación de recursos públicos.

Por otra parte, afirmó que la alerta por el brote de coronavirus en China no ha afectado la afluencia de visitantes a México, pues 44 millones 700 mil turistas visitaron el país y las divisas crecieron 10.2 por ciento al final del año pasado.

error: Content is protected !!