5 junio, 2020

La Verdad Hidalgo

Diario digital sobre política y sociedad

Prevé IEEH ampliación presupuestal por suspensión de comicios

El análisis de lo que costará extender los convenios de rentas y trabajadores eventuales no ha concluido: Guillermina Vázquez


La Verdad Hidalgo – PACHUCA

Debido a que los contratos de renta de los inmuebles que albergan los 84 consejos municipales y los de trabajadores eventuales se alargarán por la suspensión de los comicios, el Instituto Estatal Electoral de Hidalgo (IEEH) solicitará una ampliación presupuestal al Congreso y a la Secretaría de Finanzas, informó la consejera presidenta del órgano, Guillermina Vázquez Benítez.

En videoconferencia con representantes de los medios de comunicación, señaló que el análisis de lo que costará extender los convenios por la pandemia de Covid-19, al menos hasta agosto -pues no hay una fecha fija- no ha concluido, además de que deberá ser avalado por el pleno del Consejo General.

“No podríamos nosotros más que hacer una proyección, toda vez que no hay definidas fechas para llevar a cabo la jornada, así que nos basaríamos en lo que establece el acuerdo del INE, que es llevar la jornada electoral a finales de julio o principios de agosto, y sobre esas fechas plantearíamos uno o dos escenarios. Ya que se fijen las fechas podríamos hacer el planteamiento al consejo”, expuso.

Recordó que se contrató a 800 personas para las diferentes áreas y está pendiente la incorporación de más personal para la operación del Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP), que realizará el conteo de votos el día de la elección.

Durante la sesión realizada ayer, representantes de los partidos Nueva Alianza, Sergio Hernández Hernández, y Acción Nacional, Rafael Sánchez Hernández, pidieron que se establezca en un acuerdo posterior la suspensión de plazos para que funcionarios e integrantes de ayuntamientos se separen del cargo para contender, pues el plazo correría en abril.