12 julio, 2020

La Verdad Hidalgo

Diario digital sobre política y sociedad

Por uso de suelo, tianguistas de Mineral de la Reforma pagarán $92.7 al mes

La Ley de Ingresos del municipio fue publicada en el POEH; durante festividades, la cuota para los semifijos será de $138.70 por metro cuadrado

Oliver García – MINERAL DE LA REFORMA

Por “uso de plazas y pisos en las calles, pasajes y lugares públicos” los comerciantes ambulantes pagarán al ayuntamiento una tarifa mensual de 92.7 pesos, de acuerdo con el artículo 35 de la Ley de Ingresos 2020 de Mineral de la Reforma.

El 1 de noviembre, la asamblea municipal aprobó el ordenamiento -sin revelar el monto total previsto de recaudación de impuestos- con una cuota de 155 pesos por metro cuadrado en este rubro.

Esto ocasionó la inconformidad de algunos semifijos liderados por César Lemus Arias, quien consideró excesivo el incremento del ayuntamiento cobraba 300 pesos cada tres meses por los espacios.

Por ello, la Comisión de Hacienda y Presupuesto del Congreso de Hidalgo modificó la cifra y la redujo 40 por ciento antes de aprobar el ordenamiento y publicarlo en el Periódico Oficial del Estado de Hidalgo (POEH) el pasado 31 de diciembre.

La ley también contempla un pago de 138.70 pesos por metro cuadrado por el mismo concepto, pero durante festividades -como la temporada decembrina-. Los tianguis fijos tendrán que pagar 22 pesos diarios, menciona el documento.

Establece un pago mensual de 704.9 pesos por el uso de locales al interior y exterior de los mercados del municipio, así como 258.70 al mes para los puestos localizados en las planchas exteriores de los centros de abasto. Ambos por metro cuadrado.

error: Content is protected !!