12 julio, 2020

La Verdad Hidalgo

Diario digital sobre política y sociedad

Por 2ª vez pospone PRI registro de candidatos

Aspirantes a alcaldes, síndicos y regidores deberán esperar hasta el 2 de abril para inscribirse en el proceso interno


La Verdad Hidalgo – PACHUCA

Por segunda vez la Comisión Estatal de Procesos Internos del PRI aplazó la fecha de registro para aspirantes a candidatos rumbo a las elecciones municipales del próximo 7 de junio.

Luego de que más de dos mil 400 militantes que aspiran a ser alcaldes, síndicos o regidores tomaron un curso de identidad partidista, la dirigencia tricolor había establecido que las inscripciones se realizarían el domingo 1 de marzo, pero dos días antes determinó posponer el registro para este viernes 6 de marzo.

Y hoy, un día antes de la segunda fecha acordada, la comisión anunció que el registro se realizará hasta el 2 de abril, es decir, casi cuatro semanas después que la fecha original.

En un comunicado, el PRI Hidalgo aseguró que la modificación se realizó en estricto apego a la normatividad y a lo que establecen los estatutos del instituto político.

De acuerdo con José Gonzalo Badillo, presidente de la Comisión Estatal de Procesos Internos, el propósito es hacer un análisis puntual de los perfiles y el contexto político que impera en la entidad.

“Esto, además permitirá garantizar los derechos políticos de las y los interesados en contender en la elección para la renovación de los 84 ayuntamientos en el estado”, se lee en el boletín de prensa.

error: Content is protected !!