6 agosto, 2020

La Verdad Hidalgo

Diario digital sobre política y sociedad

Pide PRI a “adelantados” respetar leyes electorales

“Si se están adelantando por supuesto que tenemos que actuar porque ya no podemos seguir con esas situaciones que afecten al partido o que lo hagan otros partidos políticos”: Érika Rodríguez

Oliver García – PACHUCA

La presidenta del PRI en el estado, Érika Rodríguez Hernández, aseguró que el tricolor vigilará a aquellos aspirantes que realizan actos anticipados de precampaña, ya que en últimas semanas la exposición mediática y en redes se ha incrementado, pese a que todavía no hay candidatos definidos en ningún partido político.

“Si se están adelantando por supuesto que tenemos que actuar porque ya no podemos seguir con esas situaciones que afecten al partido o que lo hagan otros partidos políticos. Hoy tenemos que cuidarnos todos porque la ciudadanía espera buenos resultados”, sostuvo.

Indicó que la sociedad tiene la expectativa de que las diferentes fuerzas se comporten con responsabilidad y en respecto al marco normativo del estado, pues el hartazgo de los ciudadanos proviene de que los actores pretenden correr.

“Lamento mucho esos adelantos que lo único que hacen es confundir y eso le molesta a la ciudadanía. Hay que ser respetuoso y hay que aguantar y hay que acatar los tiempos que nos marca el IEEH (Instituto Estatal Electoral de Hidalgo)”, indicó.

La ex legisladora federal a los aspirantes a no caer en “viejas prácticas” que afectan el proceso comicial para renovar autoridades municipales en los 84 ayuntamientos.

Por otra parte, aseguró que el tricolor realizó una consulta el año pasado que permite analizar los perfiles que serán los abanderados del priismo en los comicios.

“Se sigue analizando el tema de la coalición o el de la candidatura común. Yo lo he dicho, no lo descartamos, pero hoy tenemos que revisar en qué demarcaciones podemos utilizar esta figura”, expuso.

error: Content is protected !!