5 junio, 2020

La Verdad Hidalgo

Diario digital sobre política y sociedad

Para descartar Covid-19, aislan a 15 alumnos y dos docentes del Colegio Cervantes

El grupo viajó a Italia con fines académicos; aunque no visitó Lombardía, su estado de salud será monitoreado las próximas dos semanas


Redacción – PACHUCA

Aunque fueron declarados en buena condición de salud, 15 alumnos y dos docentes del Colegio Cervantes que regresaron ayer de Italia permanecerán en aislamiento domiciliario hasta el próximo 22 de marzo, a fin de descartar que hayan sido contagiados de coronavirus en el país europeo.

En un comunicado, la institución educativa dio a conocer que las 17 personas se reincorporarán a sus respectivas actividades académicas el lunes 23; mientras tanto, estarán sujetas a medidas preventivas.

Los 15 estudiantes y dos profesores pasaron los filtros correspondientes en Italia y en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, al cual arribaron ayer, pero serán aplicados los protocolos establecidos por las autoridades sanitarias de México, en concordancia con los criterios internacionales para este tipo de casos.

El grupo no visitó la zona de contención, en Lombardía, Emilia-Romagna y Veneto, sino que estuvo en Roma y Florencia (Lazio y Toscana) con propósitos educativos.

De acuerdo con el Colegio Cervantes, la condición de salud de sus alumnos será monitoreada de manera permanente.