9 agosto, 2020

La Verdad Hidalgo

Diario digital sobre política y sociedad

Para aguinaldo de diputados, 2.8 mdp

Cada legislador local de Hidalgo recibirá lo correspondiente a 60 días de salario

Oliver García – PACHUCA

El pago de aguinaldo de los 30 diputados de la LXIV Legislatura local costará 2 millones 891 mil 340 pesos, lo que corresponde a 60 días de salario, según la presidenta de la Junta de Gobierno del Congreso, María Luisa Pérez Perusquía.

De acuerdo con el tabulador de sueldos, disponible en la página de transparencia del Poder Legislativo, 29 representantes tienen una remuneración mensual bruta de 48 mil 48 pesos, mientras que la titular del parlamento obtiene 52 mil 278 cada 30 días.

En total, junto con su salario y la prestación, los representantes populares devengarán el último mes del año 4 millones 337 mil 10 pesos.

“En cuanto a los días de aguinaldo, nada de eso tiene aumentos para el presupuesto 2020 (enviado por el Poder Ejecutivo). Me imagino que a mitad de año habrá un ajuste, pero esas adecuaciones las hace Finanzas”, dijo la legisladora.

Además, aseguró que el grupo legislativo del PRI -que ella coordina– no contempla ningún tipo de bono para este diciembre o el siguiente, último que estarán en el cargo, ni el incremento en el salario de los diputados locales.

error: Content is protected !!