12 julio, 2020

La Verdad Hidalgo

Diario digital sobre política y sociedad

Opera alcaldía de La Reforma con 50% de empleados

La administración municipal continúa en funcionamiento, excepto en áreas “no esenciales”


Oliver García – MINERAL DE LA REFORMA

Debido a la contingencia por Covid-19, la presidencia municipal de Mineral de la Reforma opera con la mitad de su plantilla laboral, informó el alcalde Raúl Camacho Baños tras encabezar una sesión de cabildo a puerta cerrada, en la que se informó a la asamblea sobre las acciones de prevención.

“Tenemos guardias en muchas de las áreas que son sustantivas para la ciudadanía. Hay áreas operativas como Servicios Municipales que tienen que seguir, le hemos dado prioridad a las mujeres embarazadas y lactantes, además de adultos mayores para que no vengan”.

De acuerdo con la página de Transparencia del ayuntamiento de Mineral de la Reforma, en total existen 822 plazas en el municipio, de las cuales 325 corresponden a trabajadores de confianza y 497 a personal de base.

Explicó que la administración municipal continúa en funcionamiento, excepto en áreas “no esenciales”, pues existen trámites que no se pueden realizar vía remota como la obtención de un acta de nacimiento.

“Como ciudadanos debemos alinearnos a las indicaciones del gobierno federal y estatal, este tema va hacia arriba. Veamos lo que ya pasó en China, lo que ocurre en Italia y España, ahorita viene Estados Unidos y ¿quiénes son los vecinos? (…) Somos de los primeros estados que en materia de salud salió el gobernador a tomar medidas y yo creo que la prevención será el éxito”, expuso.

error: Content is protected !!