9 agosto, 2020

La Verdad Hidalgo

Diario digital sobre política y sociedad

No avala IEEH coalición de Morena con PVEM, PESH y Panalh

Las agrupaciones ingresaron el convenio de forma extemporánea; tuvieron 60 días para entregarlo y llegaron hora y media después de que venció el plazo


La Verdad Hidalgo – PACHUCA

Por ingresar de forma extemporánea el convenio, el Instituto Estatal Electoral (IEEH) negó la solicitud de registro a la coalición parcial Juntos Haremos Historia por Hidalgo, conformada por los partidos Morena, Nueva Alianza (Panalh), Encuentro Social y Verde Ecologista de México.

Los partidos tuvieron un plazo de 60 días para registrar su convenio, del 15 de diciembre al 12 de febrero, sin embargo, hasta las 00:00 horas del lunes no se ingresó documento a la Oficialía de Partes, por lo que se procedió a levantar un acta circunstanciada, que fue publicada en estrados.

Posteriormente, a la 1:31 ingresó el convenio que incluso contenía el emblema del Partido del Trabajo (PT), aunque no contaba con la firma de ningún representante, señaló el secretario ejecutivo, Uriel Lugo Huerta.

El funcionario recordó que todavía existe la posibilidad de que los institutos suscriban candidaturas comunes en hasta 28 municipios, el plazo va del 9 al 19 de marzo.

“Está abierta la posibilidad de que la resolución emitida el día de hoy pueda ser recurrida por los partidos políticos ante los tribunales”, expuso el servidor.

Por otra parte, el IEEH aprobó dos manifestaciones intención de candidatos independientes a alcalde: Benito César Barrera Maldonado, de Chilcuautla, y Alberto Octavio Cortés Liberato, de Villa de Tezontepec; además, mientras que cuatro fueron rechazados por no cumplir los requerimientos.

Los ciudadanos Juan Filogonio Peña Ambrosio, de Cardonal, y Lucio Reyes Hernández, de Tianguistengo, quedaron pendientes por 72 horas, debido a que el IEEH no se pudo comunicar con ellos.

error: Content is protected !!