5 junio, 2020

La Verdad Hidalgo

Diario digital sobre política y sociedad

Niega Pablo Vargas ser el candidato de Hacienda

“Yo  no tengo padrinos”, dice el académico; propone debate con quienes buscan la candidatura de Morena a la alcaldía de Pachuca


Oliver García – PACHUCA

Pablo Vargas González, aspirante a la candidatura de Morena en Pachuca, aseguró que sus intenciones no responden a influyentismos, cacicazgos ni a grupos políticos, luego de que ha sido señalado por su cercanía con la familia del titular de Hacienda en el gobierno federal, Arturo Herrera Gutiérrez.

“Se dice que soy candidato de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), donde está encargado el secretario, que es un gran pachuqueño, formado aquí y que ha llegado a un puesto muy alto, pero quiero decir también aquí que yo no tengo padrinos”, expuso.

El politólogo sostuvo que desde que se hicieron públicas sus aspiraciones se ha encontrado con descalificaciones en medios y redes sociales, pero también con mensajes de apoyo de los militantes de base de Morena.

De acuerdo con el académico, la oportunidad de participar se debe a que en 2018 Andrés Manuel López Obrador ganó la presidencia de la república y rompió con formas “tradicionales” de gobernar, pues abrió las puertas a un cambio político y al reconocimiento de los movimientos.

Manifestó que las encuestas no son el mejor método de selección de candidatos, por lo que planteó llevar a cabo un debate con sus correligionarios -como Canek Vázquez, Selene Olvera, Navor Rojas y José Luis Lima-, a fin de que la militancia considere el mejor proyecto de gobierno.

“Empiezan las campañas negras, hay encuestas que intimidan a la gente, muy mal intencionadas, hay empresas de bots con campañas de odio. La gente ya está cansada de todo eso. Reprobamos su uso, el equipo con el que estamos trabajando no vamos a generar ese tipo de prácticas, queremos una elección limpia”, mencionó.