12 julio, 2020

La Verdad Hidalgo

Diario digital sobre política y sociedad

Mantiene Jessica Blancas presidencia nacional de Grupo de Recaudación

La secretaria de Finanzas de Hidalgo ocupará el cargo por segundo año consecutivo


Redacción

En el Club de Banqueros de la Ciudad de México, funcionarios fiscales de todo el país refrendaron su voto para que la titular de la Secretaría de Finanzas de Hidalgo, Delia Jessica Blancas Hidalgo, presida por segundo año consecutivo el Grupo de Recaudación y coordine a todas las entidades federativas en esta materia, como parte de los trabajos de la Comisión Permanente de Funcionarios Fiscales.

Jessica Blancas agradeció la confianza depositada en el estado de Hidalgo, al mismo tiempo que reiteró la disposición del gobernador Omar Fayad de continuar trabajando de manera corresponsable con el gobierno federal del presidente Andrés Manuel López Obrador y de manera paralela con los estados del país.

La funcionaria estatal resaltó que esta reelección es resultado del trabajo permanente con todas las dependencias de los tres órdenes de gobierno, de la consolidación y el desarrollo de estrategias, mecanismos fiscales y recaudatorios que están generando análisis responsables de las problemáticas existentes, de la instrumentación de nuevas prácticas y el aprovechamiento de herramientas digitales, lo que en el corto plazo les permitirá incrementar la recaudación de ingresos, fortalecer la presencia fiscal y disminuir los niveles de morosidad e informalidad económica.

Ante la administradora general del Servicio de Administración Tributaria, Claudia Rivera Arrieta, y el titular de la Unidad de Coordinación con Entidades Federativas de la SHCP, Fernando Karol Arrechedera Mustre, la funcionaria hidalguense presentó el plan de trabajo para el año 2020. Entre las estrategias destacan:

  • Consolidar el padrón vehicular mediante el intercambio de información y uso de herramientas digitales.
  • Impulsar la construcción de una base nacional vehicular.
  • Fortalecer la coordinación operativa para mejorar el registro y actualización de padrones.
  • Diseñar estrategias para combatir el uso de documentación irregular, para acreditar la propiedad y estancia vehicular legal.
  • Elevar la recaudación de ingresos y contribuir a las estrategias de seguridad pública.

Ante los medios de comunicación, Jessica Blancas habló sobre la importancia de que el estado de Hidalgo ocupe estos cargos honorarios de trabajo en la federación; primero, porque habla de un estado que aparece en el radar por el buen trabajo y resultados del gobernador Omar Fayad.

Y en segundo término porque es una plataforma que los compromete a seguir trabajando de la mejor manera, y un espacio para hablar de las políticas públicas exitosas, es un espacio de intercambio, en el que todos por las buenas prácticas se benefician. La secretaria señaló que se duplicarán y acelerarán los trabajos para superar los objetivos, las propuestas y las expectativas.

error: Content is protected !!