5 junio, 2020

La Verdad Hidalgo

Diario digital sobre política y sociedad

Llevarán agua de San Agustín Tlaxiaca a zona metropolitana de Pachuca

La administración estatal tiene autorizados 49.5 mdp para la contratación de la obra, con recursos del año pasado


Oliver García – PACHUCA

El gobierno de Hidalgo llevará a cabo la construcción de un sistema de agua potable en San Agustín Tlaxiaca para abastecer la zona metropolitana de Pachuca, según los proyectos del Fondo Metropolitano previstos para 2020.

De acuerdo con la página de la Unidad de Planeación y Prospectiva, la administración estatal tiene autorizados 49 millones 500 mil pesos para la contratación de la obra, con recursos del año pasado.

La propuesta contempla la construcción de una línea de conducción con tubería de 15 mil 794.41 metros lineales y de un tanque de regulación de concreto armado de 128 metros cuadrados, además de dos centros de control de motores de 62.78 metros cuadrados.

También se colocará un cercado perimetral de malla ciclónica, instalación eléctrica, bomba fija sumergible para pozo de una pieza, cuatro luminarias solares de 250 watts, sistema de control para bombeo y casetas de vigilancia.

El sistema tendrá un equipo fijo dosificador de cloro, transformador, caja de válvulas, medidor fijo, línea de conducción con tubería de acero y un cárcamo de bombeo de concreto hidráulico.