5 junio, 2020

La Verdad Hidalgo

Diario digital sobre política y sociedad

Estacionamientos públicos podrán cobrar hasta $15 por hora

En el POEH fue publicada la reforma al Reglamento para el Funcionamiento de Establecimientos Mercantiles y Espectáculos Públicos de Pachuca


Oliver García – PACHUCA

El servicio de estacionamiento en cualquiera de sus modalidades podrá cobrarse en 5 pesos por hora como mínimo y 15 como máximo, de acuerdo con la reforma al Reglamento para el Funcionamiento de Establecimientos Mercantiles y Espectáculos Públicos de Pachuca.

Por fracción de tiempo, los negocios con la licencia correspondiente podrán requerir hasta 25 por ciento de la hora por cada 15 minutos, es decir 3.75 pesos, menciona el documento disponible en el Periódico Oficial del Estado de Hidalgo (POEH).

El dictamen de procedimiento fue presentado por la presidenta municipal, y avalado por la asamblea municipal el 16 de diciembre pasado.

Por otra parte, aunque fue aprobada el 30 de enero, la iniciativa de la regidora Marleen Montaño Juárez para prohibir el cobro de estacionamiento a los clientes de negocios de comida o salones de fiesta en la capital no ha sido publicada.

La propuesta prevé que el artículo 17 bis contemple una multa de entre cinco y 10 veces el valor de la Unidad de Medida y Actualización (UMA), es decir, de 434.4 a 868.8 pesos.