12 julio, 2020

La Verdad Hidalgo

Diario digital sobre política y sociedad

Demandan vecinos afectados por socavón en La Minerva diagnóstico de riesgos

El hoyanco se localiza a metros de los límites con Pachuca e impide el paso de vehículos en la antigua carretera México-Tampico


Oliver García – MINERAL DE LA REFORMA

La diputada Roxana Montealegre Salvador presentó un acuerdo económico para exhortar al gobierno del estado, además de los ayuntamientos de Pachuca y Mineral de la Reforma, a establecer un diagnóstico sobre la situación del socavón que se abrió el 9 de noviembre de 2015 en la entrada principal de las colonias Guadalupe y La Minerva.

El hoyanco se localiza a metros de los límites con la capital del estado e impide el paso de vehículos en la antigua carretera México-Tampico, en perjuicio de los habitantes de esas localidades, además de Anáhuac y El Lobo, mencionó la representante morenista.

“Después de diversos estudios se realizaron trabajos de reparación; sin embargo, a la fecha no hay un pronunciamiento oficial sobre el resultado de éstos, la entrega recepción de la obra ni el estado que guarda el área y sus colindancias, así como la reapertura de la vialidad”, señaló.

La zona es afectada por las condiciones de movilidad en detrimento de su actividad económica, además de prevalecer riesgos y sufrir incidencia delictiva, señaló la legisladora.

Por ello, el 10 de noviembre del año pasado los colonos organizaron un comité denominado “Socavón de la Minerva”, con el que piden al Ejecutivo del estado y a las presidencias municipales solicitar los resultados de los estudios realizados por la Universidad Autónoma de Chapingo, la UNAM y el Servicio Geológico Mexicano.

Asimismo, solicitaron un pronunciamiento de las autoridades sobre el estado que guarda la zona y una reunión con el comité para establecer una ruta de acciones, en caso de que los estudios demuestren que la región representa un riesgo para el patrimonio de más de 700 familias.

error: Content is protected !!