9 agosto, 2020

La Verdad Hidalgo

Diario digital sobre política y sociedad

De último momento registran coalición Morena, PVEM, PESH y Panalh

Los ex aliados del PRI ahora van con la “cuarta transformación”; delegada morenista se presentó en el IEEH una hora 16 minutos después de que venció el plazo


La Verdad Hidalgo – PACHUCA

Aunque el plazo venció a la medianoche del 12 de febrero los partidos Morena, Encuentro Social, Nueva Alianza Hidalgo y Verde Ecologista de México registraron una coalición parcial ante el Instituto Estatal Electoral de Hidalgo (IEEH).

Las representaciones del Panalh y el PVEM, Sergio Hernández Hernández y Yonattan Álvarez Cruz, llegaron al órgano comicial antes de que feneciera el periodo para el registro, pero la delegada del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) de Morena en el estado, Paola Gutiérrez Somoza, se presentó hasta la 1:16 de la madrugada.

Tras entregar la documentación, los representantes del PVEM y Morena dejaron el recinto juntos, pero no emitieron declaraciones sobre los detalles del convenio. El panalista se retiró antes, mientras que el de Encuentro Social se presentó antes, según el secretario ejecutivo del IEEH, Uriel Lugo Huerta.

El secretario confirmó el ingreso del documento y señaló que el organismo comicial tiene 10 días para revisarlo y someterlo a consideración del Consejo General.

“El código establece las figuras de las personas que están autorizadas para presentarlo, sin embargo, estos también pueden presentarse por los representantes legales o acreditados ante el Consejo General.

“Son todos estos aspectos los que debemos revisar, sin embargo, se ingresó y se va a poner la hora en la que llegó la señorita (de Morena) más o menos 1:30 de la mañana, que es la hora en la que se asentará en el documento para que no se preste a suspicacias ni a ninguna negociación fuera de la legalidad”, expuso.

error: Content is protected !!