15 julio, 2020

La Verdad Hidalgo

Diario digital sobre política y sociedad

Darán a mujeres 50% de altos cargos en la alcaldía de Pachuca

A propuesta de la regidora Liliana Verde, el cabildo capitalino avaló reformas al Reglamento Interior de la Administración Municipal


Oliver García – PACHUCA

El cabildo de la capital avaló reformas al Reglamento Interior de la Administración Municipal para que la mitad de los institutos, secretarías y direcciones que conforman al ayuntamiento de Pachuca, esté conformada por mujeres y el resto por hombres.

La modificación a los artículos 5, 20 y 115 del ordenamiento local fue propuesta por la regidora priista Liliana Verde Neri y aplicará a partir de la siguiente administración, que será electa el 7 de junio e iniciará funciones el 5 de septiembre.

El 6 de junio, el Congreso de la Unión emitió un decreto por el que reformó el artículo 41 constitucional para observar este principio en los nombramientos de los titulares de las secretarías del Poder Ejecutivo federal y sus equivalentes en las entidades y los municipios.

Durante la exposición de motivos cuando fue presentada la propuesta, la representante de extracción priista sostuvo que históricamente los espacios de alto nivel han sido ejemplo de desigualdad entre ambos sexos.

De acuerdo con la edil, el objetivo es generar mayores oportunidades para las mujeres, que tienen la capacidad y pueden ser partícipes de las decisiones que impactan a los pachuqueños.

error: Content is protected !!