12 julio, 2020

La Verdad Hidalgo

Diario digital sobre política y sociedad

Dan 6 meses para indagaciones por homicidio de Sosa; presunto en prisión

Tras un cateo en el domicilio del imputado se localizó un arma calibre 45 que coincide con la utilizada para asesinar a la víctima


Oliver García – PACHUCA

Un juez de control en el estado de Hidalgo vinculó a proceso a F. R. M. y le otorgó prisión preventiva por su presunta relación con el homicidio calificado de Gerardo Sosa Cravioto, hijo del presidente del Patronato de la UAEH, Gerardo Sosa Castelán, acontecido el 23 de febrero de 2019. La investigación complementaria se llevará a cabo en seis meses.

Uno de los indicios que derivaron en la decisión el juzgador fue que tras un cateo en el domicilio del imputado, quien se desempeñaba como trabajador del rancho administrado por el occiso, se localizó un arma calibre 45 que coincide con la utilizada para asesinar a la víctima.

El domingo, con base en testimonios de empleados y familiares cercanos de Sosa Cravioto, el Ministerio Público relató que supuestamente ese día en Acaxochitlán, mientras viajaba en una camioneta Ford gris, en el barrio Monterrey, la víctima recibió cinco tiros, tres de los cuales impactaron en su hombro derecho, brazo izquierdo y pecho. Se determinó como causa de la muerte anemia aguda por laceración pulmonar.

De acuerdo con la representación, la víctima describió a sus cercanos que se sentía decepcionado de F. R. M. porque se había dado cuenta de que le robaba dinero, además de que acudía en estado de ebriedad a realizar su trabajo, se drogaba y en una ocasión supuestamente pidió prestados 15 mil pesos a dos personas a nombre de Gerardo Sosa Cravioto, con el argumento de que la víctima requería ayuda con su camioneta.

Quince días antes del asesinato, F. R. M. dejó de trabajar para el rancho. Además, supuestamente Sosa insistía a su ex empleado que solventara el adeudo.

Durante el periodo fijado para la investigación complementaria, el imputado permanecerá en el Centro de Readaptación Social (Cereso) de Pachuca.

error: Content is protected !!