5 junio, 2020

La Verdad Hidalgo

Diario digital sobre política y sociedad

Covid-19 en Hidalgo: 7 decesos, 46 casos y 12 municipios afectados

#Entérate | De los afectados 60.9% son hombres y 39.1% mujeres; el nuevo fallecimiento corresponde a una persona de San Agustín Tlaxiaca


La Verdad Hidalgo – PACHUCA

Una persona más fallecida por Covid-19 para llegar a un total de siete, la incorporación de un municipio hidalguense a la lista de demarcaciones afectadas (con lo que ya suman 12) y cinco casos más confirmados del nuevo coronavirus en el estado (46 en total), arroja el reporte de la Secretaría de Salud federal correspondiente a este miércoles 8 de abril.

El nuevo caso de la enfermedad fue confirmado en Tepeji, algo que ya había sido anunciado ayer por un médico de ese municipio, mientras que la víctima del nuevo deceso fue una persona de San Agustín Tlaxiaca, según datos de la Dirección General de Epidemiología de la instancia federal.

Los casos confirmados son 19 en Pachuca, siete en Mineral de la Reforma, cinco en Tulancingo, cuatro en Emiliano Zapata y uno en Atotonilco de Tula, Huasca, Huejutla, Epazoyucan, Tizayuca, Mineral del Monte, Tepeji y San Agustín Tlaxiaca.

Sobre la evolución de la pandemia, la Secretaría de Salud de Hidalgo (SSH) precisó que de los casos positivos 60.9 por ciento son hombres y 39.1 por ciento mujeres.

Recordó las medidas preventivas que la población debe seguir para cuidar su salud y destacó la instalación de 114 lavamanos en los municipios de mayor afluencia, como Pachuca, Tulancingo, Tula, Huejutla, Ixmiquilpan, Apan, Actopan, Tizayuca, entre otros, los cuales forman parte del Operativo Escudo y están equipados con tres lavamanos, agua, jabón, papel y crema antiviral.