9 agosto, 2020

La Verdad Hidalgo

Diario digital sobre política y sociedad

Cerró 2019 con 34 víctimas de secuestro en Hidalgo

Junio registró el mayor número de plagiados, con cinco, de acuerdo con datos publicados este lunes por el SESNSP

Oliver García – PACHUCA

Durante 2019, la Procuraduría de Justicia de Hidalgo (PGJH) abrió 30 carpetas de investigación por privación ilegal de la libertad y reportó 34 víctimas. Esto representa un incremento respecto del año anterior, cuando se contabilizaron 21 denuncias y 22 afectados.

Junio registró el mayor número de plagiados, con cinco, de acuerdo con datos publicados este lunes por el Secretariado Ejecutivo del sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP).

En diciembre no se reportaron víctimas ni averiguaciones, sin embargo, el 27 de ese mes familiares de un panadero reportaron que este fue sustraído mientras repartía su mercancía en el fraccionamiento Saucillo, en Mineral de la Reforma.

Los consanguíneos publicaron en suceso en redes sociales y minutos más tarde el joven de alrededor de 32 años fue localizado en la colonia Santa Julia por elementos de la policía municipal de Pachuca, con algunos golpes. Según la fiscalía estatal, no se registraron detenidos por los hechos.

Incidencia se concentró en Ixmiquilpan, Pachuca y Tulancingo

El SESNSP dio a conocer que se iniciaron cuatro denuncias por privación ilegal de la libertad en la capital del estado, tres en Ixmiquilpan y el mismo número en Tulancingo de Bravo. Les sigue Atotonilco de Tula, con dos carpetas.

Además, registraron un caso Acaxochitlán, Cuautepec, Epazoyucan, Huehuetla, Huejutla, Mixquiahuala, San Agustín Tlaxiaca, Santiago Tulantepec, Huasca de Ocampo, Mineral de la Reforma y Zempoala.

También en Tecozautla, Tepeapulco, Tepeji del Río, Villa de Tezontepec, Tizayuca, Tula de Allende y Tezontepec de Aldama.

error: Content is protected !!