9 agosto, 2020

La Verdad Hidalgo

Diario digital sobre política y sociedad

Cansancio excesivo, depresión y disfunción eréctil, síntomas de estrés

Otros signos son dolor en el pecho, mareos, temblores, dificultad para respirar e irregularidades del ciclo menstrual: IMSS


Redacción – PACHUCA

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) invitó a la población a prevenir y conocer el padecimiento del estrés, causado por situaciones donde existe una sobrecarga de trabajo, problemas o emociones que sobrepasan lo que se realiza habitualmente. Las recomendaciones para disminuirlo son: realizar ejercicio, dormir bien y llevar una dieta equilibrada, además de evitar fumar y beber en exceso.

“El estrés se ve reflejado en enfermedades estomacales, obesidad gracias al aumento de apetito, diabetes, resfriados, ansiedad, depresión o insomnio, entre otros padecimientos”, señaló el psicólogo adscrito al Centro de Capacitación y Calidad del IMSS en Hidalgo, Héctor Joel Rojas Ciprés.

Existen varias maneras para tipificarlo, como el estrés postraumático, el cual se debe a alguna situación traumática donde la vida del individuo o sus allegados pudo estar en peligro, e incluso el estrés laboral, cuando se exige un nivel mayor y por tanto hay repercusiones emocionales y físicas. 

Cansancio excesivo, depresión, dolor en el pecho, palpitaciones rápidas, mareos, temblores, dificultad para respirar, irregularidades del ciclo menstrual, disfunción eréctil o pérdida del deseo sexual son algunos de los síntomas que indicarán que se está bajo un caso de estrés.

El IMSS informó que cuenta con servicio de psicología en caso de que estos síntomas persistan, e invitó a sus derechohabientes a acudir a su unidad de adscripción para evitar la automedicación y que los pacientes que sufran este padecimiento tengan un tratamiento adecuado.

error: Content is protected !!