5 junio, 2020

La Verdad Hidalgo

Diario digital sobre política y sociedad

Buscan tianguistas alternativas para trabajar durante cuarentena

Dirigente pide al ayuntamiento de Mineral de la Reforma medidas que eviten el contagio de coronavirus sin que los semifijos dejen sus fuentes de empleo


Oliver García – MINERAL DE LA REFORMA

El líder de la Unión de Comerciantes de Mineral de la Reforma, César Lemus Arias, pidió al ayuntamiento reuniones de trabajo para establecer medidas que eviten el contagio de coronavirus sin que los semifijos dejen sus fuentes de empleo.

Esto, luego de que el gobierno de Raúl Camacho Baños emitió un exhorto a los establecimientos ambulantes para no instalarse durante la cuarentena, ante lo cual Lemus Arias aclaró que la medida no es obligatoria y queda a criterio de cada organización.

“Si nos obligaran a esta situación, pues la gente tiene que comer y nosotros estamos dispuestos a acatar todas las disposiciones en materia de higiene y salubridad porque estamos conscientes de la enfermedad, pero también el presidente tiene que entender que es el único municipio que sugirió estas medidas sin consultar a nadie”, expuso.

De acuerdo con el dirigente, el martes se colocaron sin mayor problema los tianguis de la colonia Militar y el fraccionamiento Forjadores. Estimó que la clientela disminuirá por la cuarentena y la suspensión de clases, pero insistió en que es el único medio de subsistencia de muchas familias.