15 julio, 2020

La Verdad Hidalgo

Diario digital sobre política y sociedad

Busca SUTSMP incremento salarial de 8% en 2020

Ofrecimiento de 3% por parte de la alcaldesa, “ofensivo, vago y superficial”: Percy Espinosa; productos, bienes y servicios presentan aumentos de hasta 30%, señala el dirigente


Oliver García – PACHUCA

El Sindicato Único de Trabajadores al Servicio del Municipio Pachuca (SUTSMP) rechazó la propuesta de la alcaldía capitalina de un aumento salarial de tres por ciento y pidió considerar un incremento de ocho por ciento.

El 13 de febrero, el gobierno de Yolanda Tellería Beltrán envió el oficio PM/SP/066/2020, en el cual señala que a partir de “un análisis y revisión de la capacidad financiera actual del municipio” se llegó a esa estimación.

Este jueves, en el documento 055/2020, la organización gremial objetó la propuesta con el argumento de que no se ajusta a los estándares de incrementos de productos, bienes y servicios, que presentan aumentos de hasta 30 por ciento, lo cual ha disminuido el poder adquisitivo de los trabajadores.

“Su ofrecimiento resulta ofensivo, ya que su argumento (…) resulta inconsistente, vago, superficial, lo que constituye un pretexto que de ninguna manera justifica su respuesta”, reviró el dirigente Percy Espinosa Bustamante a la presidenta municipal.

La agrupación instó a la panista a “darse un tiempo” para visitar los sitios donde se comercializan los alimentos básicos y a recapacitar la oferta para otorgar el ocho por ciento.

El Presupuesto de Egresos 2020 de Pachuca contempla para el capítulo mil, es decir salarios de sindicalizados y personal de confianza, 453 millones 767 mil 118 pesos.

error: Content is protected !!