5 junio, 2020

La Verdad Hidalgo

Diario digital sobre política y sociedad

“Blindan” a Real del Monte vs Covid-19

Suspenden actividades no esenciales y limitan el ingreso de paseantes; sólo permanecen abiertos los establecimientos considerados de primera necesidad


Oliver García – MINERAL DEL MONTE

La presidencia municipal arrancó un operativo en las entradas del municipio para informar a los visitantes la suspensión de actividades no esenciales, con motivo de la pandemia por Covid-19.

Según el municipio, permanecen abiertos mercados de alimentos, farmacias, misceláneas y establecimientos considerados de primera necesidad, que operan bajo medidas sanitarias supervisadas por la Dirección de Reglamentos.

El gobierno local informó este miércoles sobre la suspensión de actividades como recorridos, museos, parques y jardines, cierre de estacionamientos públicos, además del parque El Hiloche, a fin de evitar la aglomeración de personas.

Esto, luego de que el Sector Salud confirmó un caso positivo de coronavirus en el municipio, que actualmente es atendido en la ciudad de Pachuca.

Algunos pobladores solicitaron que se revele la identidad de la persona o se mencione de qué comunidad es, pero la presidencia manifestó que esa información está protegida por la Ley de Datos Personales y no es difundida por las autoridades sanitarias para garantizar los derechos del paciente.