12 julio, 2020

La Verdad Hidalgo

Diario digital sobre política y sociedad

Avanza Hidalgo en pago de deuda; tiene pendientes en empleo y productividad

El porcentaje del PIB que representan las obligaciones crediticias de la administración se redujo de 1.8 a 1.5 puntos del tercer trimestre de 2018 al mismo periodo de 2019


Oliver García – PACHUCA

El Semáforo Económico de la organización México ¿cómo vamos?, con corte al tercer trimestre de 2019, reportó avances en el tema de la deuda pública de Hidalgo, sin embargo, la entidad tiene pendientes en productividad, creación de empleos formales y disminución de pobreza laboral.

El porcentaje del Producto Interno Bruto (PIB) que representan las obligaciones crediticias de la administración se redujo de 1.8 a 1.5 puntos del tercer trimestre de 2018 al mismo periodo del ejercicio fiscal pasado. El indicador es favorable porque se ubica por debajo del nivel nacional, de 2.7 por ciento.

De acuerdo con el reporte, la tasa de informalidad pasó de 70.4 a 68.3 por ciento de un año a otro. Con ello, Hidalgo se ubica por encima del promedio en el país, de 52, por lo que reducir el número de trabajadores sin prestaciones aún es la meta.

El estado generó 7 mil 919 empleos formales y la meta era crear 20 mil 475 fuentes laborales en el año, menciona el documento elaborado con datos de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS).

De enero a septiembre, 46.9 por ciento de la población se encontraba en situación de pobreza laboral, es decir que el ingreso no es suficiente para alimentar a todos los miembros de una familia. En 2018 el indicador marcó 46.3.

error: Content is protected !!