5 junio, 2020

La Verdad Hidalgo

Diario digital sobre política y sociedad

Avanza construcción de Centro de Identificación Humana en Pachuca

El espacio permitirá el resguardo temporal de cuerpos y restos óseos, así como la agilización de los trabajos forenses; la inversión es de 6.2 mdp


Redacción – PACHUCA

El titular de la Secretaría de Obras Públicas y Ordenamiento Territorial (SOPOT), José Meneses Arrieta, supervisó el avance de los trabajos que se realizan en el Centro de Identificación Humana para el Resguardo Temporal de Hidalgo.

Derivado de la inquietud del gobernador Omar Fayad Meneses de contar con un espacio para el resguardo temporal de cuerpos y restos óseos, así como para agilizar los trabajos forenses con pleno respeto de los derechos humanos, se construye este centro con una inversión de seis millones 219 mil 863 pesos, indicó el funcionario.

El secretario informó que la obra se puso en marcha el pasado mes de octubre y es la primera etapa de este proyecto que se estima concluya el mes próximo. Explicó que actualmente se trabaja en la construcción de muros de block, aplanados en la bodega, oficinas, caseta e instalaciones sanitarias de la osteoteca y de los mortuorios, mientras que en el pórtico de acceso se fabrica la estructura de acero.

Esta obra en general comprende la edificación de camas mortuorias, osteoteca, oficinas, reja y muro perimetral, bodega, caseta, andadores, pórtico de acceso, cisterna, fosa, carril de desaceleración y estacionamiento. Se construye en la capital hidalguense.

El Centro de Identificación Humana para el Resguardo Temporal forma parte de una política pública del gobierno federal para atender la emergencia forense en el país.