5 junio, 2020

La Verdad Hidalgo

Diario digital sobre política y sociedad

Aún no hay fecha para renovación de delegados en Mineral de la Reforma

Concluyó la vigencia de las autoridades actuales, por lo que la Secretaría General del municipio debe emitir la convocatoria correspondiente


Oliver García – Mineral de la Reforma

El presidente municipal de Mineral de la Reforma, Raúl Camacho Baños, indicó que la competencia para emitir la convocatoria para la renovación de delegados es de la Secretaría General municipal, por lo que dijo desconocer cuándo se publicará el documento.

El artículo 4 del Reglamento de Delegados y Subdelegados establece que los representantes durarán en su encargo un año, con derecho a ratificación por una sola ocasión.

El 14 de mayo de 2018, en la sentencia del juicio JDC-047/2018 el Tribunal Electoral del Estado de Hidalgo (TEEH) ordenó a la alcaldía realizar el cambio de autoridades auxiliares, que se efectuó en diciembre de 2018 y marzo del año pasado, pero su vigencia concluyó.

“Es una función netamente del secretario general, pero yo creo que lo que debemos adecuarnos es que las autoridades que están en mi caso y los delegados esperar en términos que se pueda sacar una convocatoria o no, pero mientras tenemos que trabajar (sic)”, sostuvo.

El artículo 5 del ordenamiento señala que el cargo de delegado y subdelegado es honorifico, por lo que no implica relación laboral alguna ni la percepción de salario o estipendio a cargo del erario. Los nombramientos y las credenciales deben ser rubricados por el presidente municipal.