5 junio, 2020

La Verdad Hidalgo

Diario digital sobre política y sociedad

Anuncia Fayad inversión en infraestructura por 53 mdp en Huehuetla

Inicia la construcción del sistema integral de agua potable, obra demandada desde hace 30 años; beneficiará a habitantes de 4 comunidades


Redacción – HUEHUETLA

En gira de trabajo por Huehuetla, el gobernador Omar Fayad anunció la inversión en infraestructura por 53 millones de pesos (mdp), recursos que impactarán de manera positiva en la vida de 23 mil 800 personas, en su mayoría indígenas.

El sistema integral de agua potable -dijo el mandatario- es una obra demandada desde hace 30 años que hoy se transforma en realidad en beneficio de los habitantes de las comunidades El Borbollón, San Lorenzo Achiotepec, El Tempesquite y La Pimienta.

La inversión en la infraestructura hidráulica es de 36.6 mdp; por ello, el titular del Ejecutivo estatal pidió al comité de obra revisar a fondo el proyecto, para que si hay duda en la aplicación de los fondos sea auditada, porque a él le gusta que las obras y programas gubernamentales tengan como sellos “la limpieza y la transparencia” presupuestal.

La actual administración estatal ha ejecutado más de 200 millones de pesos “para que las comunidades indígenas tengan los servicios más fundamentales de agua, luz y drenaje”.

Además del sistema de agua, el gobernador entregó de manera simbólica certificados de inversión para sanitarios con biodigestor en beneficio de habitantes de ocho localidades; 145 cuartos dormitorio para familias de 20 comunidades; además de 102 pisos firmes en hogares de nueve localidades.

Reiteró que su gobierno escucha y atiende las peticiones de la sociedad, continuará dando atención de cerca a la gente sin distingo de partidos, con obras que ayuden a los más necesitados.

El subsecretario de Evaluación y Gestión de Proyectos de la SOPOT, José Luis García López, expuso las especificaciones técnicas de cada obra, mientras que el presidente municipal de Huehuetla, Efraín García García, agradeció el apoyo del gobernador.