15 julio, 2020

La Verdad Hidalgo

Diario digital sobre política y sociedad

Analiza IEEH acciones a seguir para evitar propagación de Covid-19

Podría haber cambios en registros de planillas, campañas políticas y jornada electoral del 7 de junio


Redacción – PACHUCA

El Instituto Estatal Electoral de Hidalgo (IEEH) informó que ante la contingencia por la pandemia de Covid-19 analiza las dinámicas a seguir en “aquellos actos que requieran la aglomeración de personas”, como los registros de planillas, las campañas políticas de los candidatos e incluso la jornada electoral, que de acuerdo con el calendario aprobado debería realizarse el próximo 7 de junio.

“Las y los mexicanos nos encontramos ante un momento delicado producto de la pandemia Covid-19”, se lee en un comunicado emitido por el organismo.

Aunque el IEEH no precisó las medidas a seguir para prevenir la propagación del virus, dejó entrever la posibilidad de modificar el día de la votación para elegir a los 84 presidentes municipales de la entidad.

El ente comicial aseguró que está comprometido con los principios rectores de la función electoral, pero aclaró que de manera permanente revisa las disposiciones de las autoridades sanitarias, a fin de ajustar el cumplimiento de las actividades del IEEH a lo que aquellas determinen.

Recordó que hace algunos días estableció diversas medidas de acción para priorizar la salud del personas que labora en el organismo y de la ciudadanía, entre ellas la de restringir el acceso a las sesiones del Consejo General y controlar el acceso a la sede del propio instituto.

Esto, en apego a las recomendaciones de los organismos internacionales, nacionales y estatales en materia de salud.

error: Content is protected !!