12 julio, 2020

La Verdad Hidalgo

Diario digital sobre política y sociedad

Alcaldía de Zempoala resguardará área de donación en Mineral del Oro

El espacio no será ocupado por la constructora Agrap, advierte el presidente municipal Héctor Meneses

Oliver García – ZEMPOALA

El presidente municipal Héctor Meneses Arrieta aseguró que el área de donación de 120 metros cuadrados localizada en Mineral del Oro, y por la que vecinos se manifestaron a mediados del año pasado, no será ocupada por la constructora Agrap.

En julio, pobladores de los fraccionamientos aledaños acusaron que la firma buscaba despojar a los vecinos del predio, por lo que evitaron que cercara el sitio, donde los colonos comenzaron a realizar labores de reforestación para convertirlo en área verde.

“Las áreas de donación las tiene en patrimonio gobierno del estado y son ellos los que traen el tema; en ese en específico no se ha hecho la donación al gobierno del estado y lo traen ellos (la constructora). Pretendían ocuparlo, nosotros no les permitimos construir, nos demandó y estamos en ese proceso”, señaló.

Según el edil, pese a que existen solicitudes de la representante legal por reunirse con él, los encuentros se realizan sobre la base de que el terreno pertenece a los fraccionamientos y debe ser ocupada para canchas, escuelas o equipamiento deportivo.

“Nosotros en el municipio teníamos áreas que no podíamos impactar porque no estaban escrituradas. Ahorita ya empezó el gobierno del estado a escriturarlas todas y podemos hacer algunos proyectos”, señaló.

error: Content is protected !!