15 julio, 2020

La Verdad Hidalgo

Diario digital sobre política y sociedad

Aislan a 10 becarios que regresaron de EU

El grupo conformado por siete mujeres y tres hombres recibe atención preventiva en el Hospital de Respuesta Inmediata Covid-19; ninguno presenta síntomas


Redacción – PACHUCA

Diez becarios que regresaron de Estados Unidos, siete mujeres y tres hombres mayores de edad, reciben atención preventiva en el Hospital de Respuesta Inmediata Covid-19 como parte del Operativo Escudo, que el gobernador Omar Fayad puso en marcha para garantizar la salud e integridad de los hidalguenses ante la pandemia provocada por el coronavirus.

El grupo llevaba mes y medio en The Washington Center, en la Unión Americana, y arribó a la Ciudad de México este viernes alrededor de las 12:00 horas.

Desde su llegada se adoptaron las medidas pertinentes para la logística de traslado a la capital hidalguense, en particular al Hospital de Respuesta Inmediata Covid-19, para recibir valoración médica y practicarles los estudios de laboratorio pertinentes.

Hasta el momento, ninguno presenta síntomas que hagan sospechar de un posible contagio, pero las muestras se enviaron al Instituto de Diagnóstico y Referencia Epidemiológicos (Indre). En tanto, los becarios continuarán en observación en el Hospital de Respuesta Inmediata hasta contar con los resultados.

La Secretaría de Salud de Hidalgo (SSH) determinará las acciones a seguir. De no existir algún indicio y a consideración del personal médico, los alumnos podrán continuar en aislamiento domiciliario durante el periodo determinado (aproximadamente 14 días).

Esta es la primera acción de atención oportuna y preventiva que se emprende desde el Hospital de Respuesta Inmediata Covid19, como parte de la estrategia instruida por el gobernador para actuar proactivamente y asegurar el bienestar de estos jóvenes, de sus familias y de las comunidades de las que provienen.

Se dará seguimiento a las condiciones en las que se encuentren para asegurar su sano retorno y permanecer al tanto de su estado hasta la culminación del periodo de aislamiento.

Los becarios forman parte del programa Iniciativa para la Competitividad, el Emprendimiento y la Innovación Global del gobierno estatal, a través del Consejo de Ciencia, Tecnología e Innovación de Hidalgo (Citnova) y The Washington Center for Internships and Academic Seminars.

Debido a que las actividades presenciales de este programa educativo fueron suspendidas de manera inmediata, los jóvenes regresaron a la entidad con las medidas de seguridad sanitaria antes expuestas, por lo que concluirán de manera remota sus estudios para obtener el certificado respectivo.

error: Content is protected !!