5 junio, 2020

La Verdad Hidalgo

Diario digital sobre política y sociedad

Acusa regidora bloqueo de iniciativas en Mineral de la Reforma

“Tenemos 20 días para convocar a los autores y estudiarlas, pero ya son tres años. A algunas personas sí les sacan sus proyectos rápido y a otras no”: Tania Sánchez


Oliver García – PACHUCA

La regidora Tania Sánchez Farías acusó a la Comisión de Gobernación, Bandos, Reglamentos y Circulares de Mineral de la Reforma, encabezada por Héctor Anaya Ballesteros, cercado al alcalde Raúl Camacho Baños, de no dictaminar en tiempo sus iniciativas.

“Tenemos 20 días para convocar a los autores y estudiarlas, pero ya son tres años. A algunas personas sí les sacan sus proyectos rápido y a otras no”, indicó.

Recordó que el 16 de julio del año pasado la asamblea le otorgó una licencia para ausentarse del cargo con un mes de retraso, pese a que retiró su petición porque ya no la necesitaba. Esto ocurrió luego de ganar la presidencia del comité local del PAN, donde venció a otra regidora que pertenece al grupo del alcalde.

El 2 de octubre de 2017 presentó un proyecto para la instalación de una Unidad Especializada en Atención a la Violencia contra la Mujer. En esa misma fecha se turnó a comisiones otro planteamiento para la instalación de una alerta sísmica.

El 20 de agosto de 2018 se giró a comisiones un proyecto de separación de residuos. El 3 de abril de 2017 planteó un reglamento de equilibrio ecológico y protección al ambiente. El 21 de noviembre de 2017 se presentó la iniciativa para crear una guardería para los hijos de los trabajadores.

También pidió al ayuntamiento un informe sobre la estación de transferencia que ocupaba la empresa Valorización de Residuos Sólidos Urbanos de México (Valorsum), a la que la asamblea le revocó la concesión en febrero de 2018, pero no hubo respuesta.