15 julio, 2020

La Verdad Hidalgo

Diario digital sobre política y sociedad

Acuerdan PESH, Morena, PVEM y PT 25 candidaturas comunes

El convenio donde los partidos van juntos a la contienda del 7 de junio incluye Pachuca y Mineral de la Reforma


Oliver García – PACHUCA

Los partidos Morena, Verde Ecologista, del Trabajo y Encuentro Social Hidalgo ingresaron un convenio de candidaturas comunes en 25 municipios, que incluye Pachuca y Mineral de la Reforma.

Cerca de las 23:00 horas, los representantes de los institutos políticos arribaron al ente comicial, donde expusieron que los acuerdos incluyen ocho demarcaciones para Morena: Pachuca Mineral de la Reforma, Actopan, Tulancingo, PisaFlores, Juárez Hidalgo, Metztitlán y Zimapán.

Asimismo, el Verde postulará en Nicolas Flores, Tepetitlán, Omitlán, Eloxochitlán y Chapantongo, estos dos últimos donde gobierna, mientras en el caso del tercero, volverá a intentar ganar, luego de que en 2016 los tribunales anularon su triunfo.

Encuentro Social incluyó a Tianguistengo en el convenio, que actualmente gobierna, sin embargo, debido a que participó en el proceso interno morenista, el diputado con licencia Crisóforo Rodríguez Villegas está descartado para participar, señaló la lideresa Sharon Montiel. También elegirá candidato en Agua blanca, Metepec, Lolotla, Zapotlán y Emiliano Zapata.

El PT encabezará en Almoloya, Pacula, Progreso de Obregón, Tepehuacán de Guerrero, Tlahuiltepa y Tlahuelilpan. En este último el alcalde Pedro Cruz Frías fue electo bajo las siglas del partido de la estrella, pero en 2018 se sumó a Morena.

De acuerdo con los representantes de los partidos, el acuerdo modificará las cuestiones de género de manera individual, por lo que cada uno realizará ajustes.

error: Content is protected !!