5 junio, 2020

La Verdad Hidalgo

Diario digital sobre política y sociedad

Acuerdan alcaldía y SUTSMP incremento salarial de 6%

El aumento se aplicará a partir de la primera quincena de marzo y el retroactivo al 1 de enero será pagado en la segunda quincena del mismo mes


Oliver García – PACHUCA


El ayuntamiento capitalino y el Sindicato Único de Trabajadores al Servicio del Municipio de Pachuca (SUTSMP) acordaron un incremento salarial de 6 por ciento al salario de los empleados para el ejercicio fiscal 2020.

En un primer momento, el organismo gremial consideró insuficiente el planteamiento del ayuntamiento de 3 por ciento, con el argumento de que no se ajustaba a los estándares de incrementos de productos, bienes y servicios, que presentan aumentos de hasta 30 por ciento, en detrimento del el poder adquisitivo de los empleados, por lo que pedía 8 por ciento.
Pero esta mañana la alcaldesa Yolanda Tellería Beltrán informó que el gobierno local estaba dispuesto a otorgar 6 por ciento, ante lo cual el líder sindical Percy Espinosa Bustamante solicitó una mesa de trabajo para llegar a la mejor negociación.

“El incremento se aplicará a partir de la primera quincena de marzo y el retroactivo que corresponde al 1 de enero será pagado en la segunda quincena de marzo”, dio a conocer la presidencia municipal en un comunicado.

Esta es la última negociación entre el organismo gremial y el gobierno panista, luego de que en 2018 se acordó 7 por ciento y el año pasado de 6, mientras que el aumento correspondiente a 2017 aún se dirime en tribunales.