5 junio, 2020

La Verdad Hidalgo

Diario digital sobre política y sociedad

A dos años de deceso de menor, terminan puente en Xochihuacán

El 29 de agosto de 2018 vecinos bloquearon la carretera Pachuca-Sahagún luego de que la niña, quien se dirigía a su escuela, fue arrollada por una unidad del servicio público


Oliver García – EPAZOYUCAN

A dos años de que una menor de 11 años falleció atropellada en la carretera Pachuca-Sahagún, la Secretaría de Obras Públicas y Ordenamiento Territorial (SOPOT) inauguró el puente peatonal del fraccionamiento Xochihuacán.

El 29 de agosto de 2018, vecinos bloquearon la vía luego de que la niña, quien se dirigía a su escuela, fue arrollada por una unidad del servicio público. Al sitio acudió la ambulancia 371 de la Cruz Roja, pero encontró a la pequeña sin signos vitales.

De acuerdo con la Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo (SSPH), el conductor de una camioneta tipo Nissan Urvan, placas A-43721-K, ruta Hacienda Margarita-Central, fue detenido por su presunta responsabilidad en los hechos.

El 5 de septiembre de ese año, el alcalde Raúl Armando Padilla Islas informó que tras un encuentro con habitantes de Xochihuacán, La Paloma y San Pablo se acordó colocar reductores de velocidad, pues todavía no había fecha para instalar la estructura.

Según la SOPOT, este miércoles arrancó la operación del puente, el cual requirió una inversión de 4 millones 103 mil 802 pesos y cuenta con dos paradas de transporte, 10 postes con iluminación tipo LED y una malla ciclónica en el camellón central para impedir el paso a peatones por la cinta asfáltica.