LOADING

Type to search

Sociedad

Tiene Zapotlán problemas de límites con Villa de Tezontepec, Pachuca y Tolcayuca

Staff 23 julio, 2019

Mientras este ayuntamiento respondió una solicitud de información, la alcaldía capitalina ocultó datos sobre el tema

Oliver García - ZAPOTLÁN DE JUÁREZ

El ayuntamiento de Zapotlán de Juárez colinda con Zempoala, San Agustín Tlaxiaca, Villa de Tezontepec, Pachuca y Tolcayuca, y con los últimos tres presenta problemas en la definición de límites territoriales.

En la última demarcación, la carretera de acceso a Tolcayuca y los límites de acceso a Chiltepec son sujetos de análisis por el municipio, de acuerdo con la respuesta a la solicitud de información vía Transparencia 00460219.

Con la capital se revisa la colindancia de la colonia Pitahayas. Al respecto, la Unidad de Transparencia de Pachuca, en la solicitud 00460719, se declaró incompetente para informar si existían situaciones de este tipo con otros ayuntamientos.

Según la administración encabezada por Erick Cruz Islas, la carretera de acceso a Villa de Tezontepec, Vía Férrea y límites de Rancho San Francisco tampoco tienen certeza legal en la delimitación.

Exhortan a municipios del distrito XVI

Durante la sesión del Congreso local, los diputados exhortaron a los municipios del distrito XVI -Zapotlán, Tizayuca, Villa de Tezontepec y Tolcayuca- a realizar las acciones necesarias para definir sus territorios y evitar conflictos.

Según el artículo 13 de la Ley Orgánica Municipal para el Estado de Hidalgo, los conflictos de límites entre los municipios se podrán resolver mediante convenios amistosos, previo acuerdo entre las partes, que aprobará el Congreso Local.

La diputada del distrito XVI, Susana Ángeles Quezada, externó el 18 de julio que históricamente ha habido momentos de tensión en el fraccionamiento Ibiza, Quma y Rancho Don Antonio, en Tizayuca, con Tolcayuca, por lo que el objetivo es evitar conflictos.

Compartir con...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
error: Este contenido es propiedad de La Verdad Hidalgo.