LOADING

Type to search

Sociedad

Realizan primer matrimonio igualitario de Mineral de la Reforma

Staff 1 julio, 2019

La pareja está conformada por Adán Erik Cruz Valencia y Amando Morales Jerónimo, vecinos de la localidad de El Saucillo

Redacción - MINERAL DE LA REFORMA

Luego de que el 11 de junio entró en vigor la reforma a la Ley para la Familia del Estado de Hidalgo que permite el matrimonio igualitario, se llevó a cabo este lunes la primera unión legal entre personas del mismo sexo de Mineral de la Reforma.

En un comunicado, el ayuntamiento dio a conocer que la ceremonia se realizó en el fraccionamiento La Providencia y estuvo encabezada por la oficial del Registro del Estado Familiar, Esther Pardo De la Cruz, quien compartió que la pareja dio inicio a su trámite una semana atrás.

El trámite inicio con el llenado de su solicitud y la integración de su documentación, que incluye actas de nacimiento, identificación, fotografías, CURP, comprobante de domicilio, exámenes prenupciales, información de testigos y hacer un pago de 683 pesos.

Este matrimonio quedo asentado con el libro 1 número de acta 73 del Registro del Estado Familiar No. III Benito Juárez y está conformado por Adán Erik Cruz Valencia y Amando Morales Jerónimo. Cabe destacar que los contrayentes, son vecinos de la localidad de El Saucillo.

El 17 de junio se realizó la primera unión civil entre personas del mismo sexo de Hidalgo, en Tulancingo. Dos hombres de 34 y 37 años de edad, originarios de Puebla, se casaron.

Compartir con...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
error: Este contenido es propiedad de La Verdad Hidalgo.