LOADING

Type to search

Seguridad y Justicia

Guardia Nacional arrancará en Tula: gobernador

Staff 1 julio, 2019

“A partir de ya” habrá un comandante exclusivo para Hidalgo, de manera independiente al Ejército y la 18ª Zona Militar

La Verdad Hidalgo - PACHUCA

El gobernador Omar Fayad Meneses informó que la zona de Tula será la primera en recibir elementos de la Guardia Nacional, luego de que el domingo la administración federal dio el banderazo oficial al esquema de seguridad el domingo.

“Estuve apoyando en la parte previa. Me presenté en la Cámara de Diputados y en la de Senadores. Manifesté mi total adhesión para que saliera adelante y no le escatimáramos como se hizo con Zedillo, Fox, Calderón y Peña Nieto, que ahora no le escatimáramos a Andrés Manuel la posibilidad de la guardia”, externó tras acudir a la entrega del Premio Estatal de Ingeniería Civil.

Según el mandatario, el secretario de Seguridad Ciudadana federal, Alfonso Durazo Montaño, le informó que “a partir de ya” habrá un comandante de la Guardia Nacional exclusivo para Hidalgo, de manera independiente al Ejército y la 18ª Zona Militar.

Indicó que se le solicitó entablar contacto con el nuevo funcionario, con quien se coordinarán los municipios y el Estado, pero no dio el número de efectivos que se desplegarán con l estrategia que en la entidad atacará principalmente el robo de hidrocarburo.

“Hidalgo no es de sus peores casos, pero ya anuncié que si se empieza a hacer el efecto cucaracha nos pasa lo que nos está ocurriendo en este momento. Ahí vienen de fuera, gentes de fuera, y después se nos dificulta seguir las investigaciones porque muchos de los acontecimientos de que aparece algún muerto, algún cadáver, resulta que no era Hidalgo y que la investigación apunta a otras entidades”, expuso.

En el país existen 266 coordinaciones con incidencia delictiva alta, de las cuales nueve se ubican en Hidalgo: Tula, Pachuca, Tepeapulco, Tulancingo de Bravo, Huejutla de Reyes, Ixmiquilpan, Mineral de la Reforma, Tepeji del Río y Tizayuca.

Compartir con...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
error: Este contenido es propiedad de La Verdad Hidalgo.