Usarán 3 mdp de parquímetros para rehabilitar la plaza Independencia

Los trabajos arrancarán el 7 de enero; serán intervenidos 2 mil 700 metros cuadrados de los 18 mil que conforman la plancha

Oliver García – PACHUCA

A partir de enero de 2020 el ayuntamiento de Pachuca intervendrá la plaza Independencia para rehabilitar parte del pavimento. Los trabajados tendrán una duración de tres meses, informó el secretario de Obras del Municipio, Mario Edmundo Bautista López.

La alcaldía solicitó al Comité Ciudadano de Movilidad autorización para ejercer tres millones de pesos del monto recaudado por los parquímetros para el proyecto, dijo. Según la página de Moviparq, de los 17 millones 984 mil 786.53 pesos recaudados, hasta septiembre no se habían aplicado 5 millones 913 mil 849.15 pesos.

“La intervención del recinto es muy importante que se atienda, las diferencias de niveles, movimientos, asentamientos, que han tenido la propia plaza, han causado que se desprenda el material”, indicó.

De acuerdo con el servidor, el gobierno local intervendrá 2 mil 700 metros cuadrados -que representan la parte más dañada- de un total de 18 mil que conforman la plancha donde se ubica el Reloj Monumental.

Bautista mencionó que las labores comenzarían el 7 de enero, después de las actividades de la época decembrina que llevan a cabo los comerciantes. Durante el proceso la plaza no estará completamente cerrada, sino que las labores se efectuarán por secciones.