Señala Navor sondeos a modo de aspirantes a la alcaldía de Pachuca

El regidor pide a la cúpula morenista evaluar las opiniones desfavorables hacia los precandidatos

Oliver García – PACHUCA

El regidor Navor Alberto Rojas Mancera planteó que la cúpula morenista evalúe en las encuestas para elegir candidato por Pachuca las opiniones desfavorables hacia los aspirantes.

Se refirió al escenario político de las últimas semanas en las que circulan sondeos a modo para facilitar el posicionamiento de ciertos políticos en todos los partidos; sin embargo, tras una reunión en el Comité Ejecutivo Nacional (CEN) afirmó que no hay “recomendados” para obtener la postulación, sino que todos deberán participar en el proceso interno.

Según el edil, después de que se emita la convocatoria morenista el 12 de febrero, los interesados dialogarán y “declinarán” por una persona; de no existir consenso, se llevará a cabo un sondeo entre los aspirantes.

“Lo que refería al comité nacional es que este tipo de situaciones van a trastocar el esquema, había algunas personas que no las conocía nadie y ahora con las encuestas ya los conocen, pero yo le decía a la gente del comité que fuera una encuesta seria, que todos participemos en el esquema metodológico y que tomemos en cuenta las opiniones negativas por persona”, sostuvo.

Lee también:  Alcaldía de Pachuca incumple con saneamiento en El Huixmí: Semarnath

Rojas Mancera recordó que Nueva Alianza Hidalgo advirtió sobre los adelantados y aseguró que él mismo conoce de prácticas “viejas” para generar simpatía entre la población, como entrega de mochilas y lentes en algunas colonias de Pachuca.

De acuerdo con el asambleísta, el CEN también le aseguró que no existe un enlace nacional o delegado avalado para sostener encuentro o reuniones con organismos ni partidos políticos, a fin de entablar alianzas.

“Ya no depende de nosotros. Esto tiene que ver con pláticas a nivel nacional. Lo idóneo es que respetemos pláticas que tienen que ver con el CEN. Los acuerdos se van a llevar en el CEN, y sí me dicen que están platicando con Encuentro Social y Partido Verde”, señaló.