Se retiran 70% de semifijos en La Reforma por pandemia de Covid-19

La presencia de los ambulantes disminuyó en Pachuquilla, los dos tianguis de La Providencia y el de Forjadores, mientras que en Santiago Jaltepec decidieron no instalarse

Oliver García – Mineral de la Reforma

El director de Protección Civil municipal, Elías Daniel Corona de la Torre, informó que en la demarcación alrededor de 70 por ciento de los semifijos optaron por no colocar sus puestos en los tianguis, derivado de la contingencia por Covid-19.

La presencia de los ambulantes disminuyó en Pachuquilla, los dos tianguis de La Providencia y el de Forjadores, mientras que en Santiago Jaltepec decidieron no instalarse, dio a conocer el servidor, quien explicó que esto permite acatar la disposición de mantener distancia entre los comercios.

“Nosotros hacemos hincapié en los alimentos. Son gente que vive el día al día, que tienen que subsistir, pero que lo hagan de manera responsable con todas las medidas. La ciudadanía se está sumando porque hay muchos que se quedaron en su casa y no salieron. Muchos líderes han seguido las medidas”, señaló.

Lee también:  Covid-19 en Hidalgo: 7 decesos, 46 casos y 12 municipios afectados

Indicó que se emitieron recomendaciones y carteles en las unidades repartidores de gas, por lo que se les instruyó utilizar cubrebocas y guantes para no tener un contacto directo con las personas, ya que para prestar el servicio ingresan a los domicilios.

“Nosotros coadyuvamos con el gobierno estatal y federal, con pláticas en restaurantes, medidas de seguridad en los espacios digitales del ayuntamiento. Hemos estado con el Comité de Salud. Ya se avisó que la ambulancia traslade los casos sospechosos ante una alerta de 911, porque nosotros no podemos determinar si un caso es positivo”, indicó.