Se pronuncia PRI por no modificar el calendario electoral

Ante pandemia de Covid-19 podrían hacerse sólo algunos cambios, como el registro de candidaturas vía internet: Escalante; respalda labor del IEEH

La Verdad Hidalgo – PACHUCA

La dirigencia estatal del PRI se pronunció a favor de mantener el calendario electoral para la renovación de los 84 ayuntamientos de Hidalgo y sólo hacer algunos cambios para evitar la propagación de Covid-19.

Luego de que partidos opositores se manifestaron por aplazar la votación, que según lo establecido deberá realizarse el 7 de junio, el tricolor consideró que podrían implementarse medidas para evitar la concentración de personas, como por ejemplo el registro de candidaturas vía internet.

Lee también:  ¿Y el dinero para los programas sociales de AMLO?, cuestionan

José Manuel Escalante Martínez, secretario de Organización del Comité Directivo Estatal del PRI, dijo que de esta manera se protegería tanto a los militantes de los partidos que se movilizan en apoyo de sus candidatos, como a los propios aspirantes y a las autoridades electorales.

El dirigente reconoció el trabajo que lleva a cabo el Consejo General del Instituto Estatal Electoral de Hidalgo (IEEH), y aseguró que a su partido no le afecta ni le beneficia algún cambio en el calendario electoral.

También respaldó las acciones que el gobernador Omar Fayad implementó en el estado para hacer frente a la pandemia de coronavirus, entre ellas la eliminación de actos masivos.