Se mantiene Hidalgo en el 8° lugar nacional en generación de empleo

Con las recientes inversiones se cumple la meta propuesta por el gobernador Fayad al cierre de 2019, al fijar el indicador en 60,349 millones de pesos en capitales

Redacción – PACHUCA

El gobernador Omar Fayad reafirmó su compromiso de brindar a los hidalguenses mayores oportunidades de desarrollo a través de la generación de 23 mil nuevos puestos de trabajo, derivado de las 59 empresas de capital mexicano y extranjero que han invertido e invertirán en la entidad.

Con la llegada de nuevas inversiones, y de acuerdo con cifras del IMSS, Hidalgo se mantiene en el octavo lugar nacional en la generación de empleo formal con 237 mil 625 trabajadores formales registrados, de los cuales 188 mil 957 son permanentes.

Mientras que hasta el mes de noviembre de 2019 registró una tasa de desocupación de 2.5 por ciento, por debajo de la media nacional de 3.5 por ciento, ocupando el cuarto lugar a nivel nacional con menor tasa de desocupación según datos del Inegi.

El anuncio de inversiones europeas como Engie y Enel; nacionales como Grupak y Flagasa al término de 2019, proyecta la generación de alrededor de tres mil nuevas fuentes de trabajo entre directos e indirectos en los sectores de la industria papelera, alimentaria y de energías renovables.

Asimismo, se contempla que los proyectos de inversión inicien operaciones en 2020 en los municipios de Emiliano Zapata, Villa de Tezontepec, Apan y Tizayuca.

Con las recientes inversiones se cumple la meta propuesta por el mandatario estatal al cierre de 2019, al fijar el indicador en 60 mil 349 millones de pesos en capitales.

El gobernador de Hidalgo reiteró que la llegada de nuevas empresas a la entidad se debe a la confianza de los inversionistas porque saben del esfuerzo y entrega que cada día realizan los habitantes para hacer de su estado un lugar mejor.

Al realizar los anuncios de inversión, el gobernador Omar Fayad cumple su promesa de continuar en su labor de atraer nuevas inversiones con la finalidad de impulsar el crecimiento económico de la entidad y al mismo tiempo transformar la calidad de vida de los hidalguenses y sus familias.