Se cotizan candidaturas de Morena; se anotan 10 en Pachuca y 25 en Tulancingo

La Comisión Nacional de Elecciones evaluará que los perfiles no tengan antecedentes de violencia ni de corrupción

Oliver García – PACHUCA

Morena Hidalgo dio a conocer que este viernes se recibieron un total de 730 solicitudes de registro para ser precandidatos a una alcaldía; entre las ciudades con más aspirantes se encuentra Tulancingo con 25, mientras que en Pachuca fueron 10 los interesados.

Sin embargo, integrantes de la Comisión Nacional de Elecciones de Morena y el Comité Estatal señalaron que todavía faltaba contabilizar alrededor de 150 expedientes, por lo que las cifras eran preliminares, además de que se reservaron el nombre de los suscritos.

En Mineral de la Reforma hubo ocho registros, en Epazoyucan cinco, en Mineral del Monte nueve, en Huejutla 11, en Tula ocho, Ixmiquilpan 17, Actopan cinco, Atotonilco el Grande 14, siete en Tlanalapa y ocho en Tizayuca.

Lee también:  Vigilará IEEH que servidores dejen su actual cargo para participar en comicios

Felipe Rodríguez Aguirre, integrante de la Comisión Nacional de Elecciones, indicó que el organismo evaluará que los perfiles no tengan antecedentes de violencia ni de corrupción, además de que acrediten una visión progresista. El 16 de marzo se publicará la lista de aspirantes.

Posteriormente, en las encuestas competirán «los mejores» perfiles, aunque no fue revelado el nombre de la empresa que realizará el sondeo. Este sábado se llevó a cabo el registro de aspirantes a síndicos, mientras que domingo y lunes se realizará el de regidores.