Retendrá PAN la alcaldía de Pachuca, dice su líder nacional

“No quiero adelantar vísperas, pero vamos a trabajar por retener todos aquellos municipios que gobernamos y aumentar el número”: Marko Cortés

Oliver García – PACHUCA

El presidente nacional del PAN, Marko Cortés Mendoza, confió en que su partido obtendrá triunfos en la mayoría de los municipios y repetirá la victoria en aquellos obtenido en 2016, en especial los de la zona metropolitana de Pachuca.

“No quiero adelantar vísperas, pero vamos a trabajar por retener todos aquellos municipios que gobernamos y aumentar el número, (incluso) con los limitadísimos recursos con los que cuentan por esa asfixia que provocó el gobierno morenista desde el centro a todos los municipios, particularmente de Hidalgo”, dijo.

A días de que inicie el proceso comicial de ayuntamientos, indicó que el comité estatal tiene la instrucción de valorar las condiciones de cada demarcación y determinar en cuáles las circunstancias son propicias para conformar una coalición.

Sin embargo, el también diputado federal indicó que el blanquiazul no participaría con los partidos actualmente en el poder, es decir, Morena en el ámbito federal y el Revolucionario Institucional en el estatal.

“Hemos pedido que hagan los análisis correspondientes en los municipios. El PAN quiere ser el articulador de todos aquellos que las cosas no están bien a nivel nacional”, expuso.

Durante su visita a Hidalgo, reprochó las acciones de la Cámara de Diputados, de mayoría morenista, en torno a la elección de la titular de la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH), así como las propuestas para recortar presupuesto al Instituto Nacional Electoral (INE) y reducir el mandato del presidente de nueve a tres años.