Restringe Pachuca venta de alcohol en bares hasta la 1:00 de la madrugada

Los negocios deberán cerrar el acceso al público a partir de esa hora y desalojar completamente el lugar a partir de las 2:00

Oliver García – PACHUCA

El ayuntamiento capitalino publicó un decreto que reduce el horario de operación de los establecimientos con licencia o permiso para la venta o distribución de bebidas alcohólicas en envase abierto, de las 3:00 a la 1:00 de la madrugada.

Los negocios deberán cerrar el acceso al público a partir de esa hora y desalojar completamente el lugar a partir de las 2:00, según la reforma a los artículos 10 y 158 del Reglamento para el Funcionamiento de Establecimientos Mercantiles y Espectáculos Públicos del Municipio de Pachuca de Soto.

Las multas por violar la disposición van de las 300 a tres mil veces el valor de la Unidad de Medida y Actualización (UMA), es decir en 2020 se pagarían entre 26 mil 64 y 260 mil 640 pesos, señala.

Lee también:  Pese a contingencia, parquímetros operan sin medidas contra Covid-19

La propuesta fue presentada por la alcaldesa Yolanda Tellería Beltrán, quien argumentó que en los últimos meses se presentaron diversos hechos y conductas antisociales que han tenido como desenlace la pérdida de vidas humanas.

Por ello, justificó, la reducción del horario facilitará a las autoridades de seguridad pública el monitoreo y vigilancia necesarios para prevenir la inseguridad. El objetivo de la iniciativa, señala, es eliminar las oportunidades para que bajo el influjo del alcohol se cometan faltas y delitos.